Vinokurov vence en el Criterium de Chihuahua

El kazajo Alexander Vinokurov se ha sido impuesto en el Criterium Vuelta a Chihuahua 2010, celebrado este domingo en la ciudad mexicana sobre un circuito urbano de 4,4 kilómetros al que los corredores dieron 15 vueltas.

El corredor del equipo Astana superó por pocos segundos a Andy Schleck (Saxo Bank) y al español Samuel Sánchez (Euskaltel) en la entrada a meta, después de que los tres ciclistas se hubieran destacado del primer grupo.

Los corredores mexicanos quisieron ponérselo difícil a los ciclistas europeos, grandes estrellas de esta edición, pero en la tercera vuelta se distanciaron Peter Sagan (Liquigas), Iván Gutiérrez (Caisse d’Epargne), Bernardo Colex (Puebla) y el propio Schleck.

A ellos se unieron dos vueltas después Vinokurov, Sánchez, Alexander Kolobnev (Katiusha), Jacob Fulgsang (Saxo Bank), y los locales César Vaquera y Enrique Méndez.

Este grupo alcanzó diferencias cercanas al minuto, hasta que en la última vuelta se escaparon Sánchez, Schleck y Vinokurov, quien dejó a sus compañeros de fuga en la parte final y se hizo con la prueba. EP

Anuncios

Acerca de purociclismo

Blog sobre ciclismo con noticias de actualidad, análisis y reportajes. Una visión diferente del que es realmente el deporte rey.
Esta entrada fue publicada en Clásicas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s