Eddy Merckx pide una sanción dura a Contador si es culpable

El belga Eddy Merckx, cinco veces ganador del Tour de Francia, se ha mojado, y de forma contundente, al ser preguntado sobre el caso de dopaje al que se enfrenta Alberto Contador. El ex ciclista ha demandado que se sancione “duramente” al corredor de Pinto si al final se demuestra que éste recurrió a técnicas de dopaje durante el Tour de Francia 2010.

Merckx declaró a la televisión belga ‘RTBF’ que “si Alberto Contador es culpable, debería ser sancionado duramente”. El otrora campeón reconoció que existe un trato muy diferente al abordar casos de dopaje entre el ciclismo y el resto de deportes. “El ciclismo es el deporte donde hay más controles”, apuntilló.

Las declaraciones de Merckx se producen unas semanas después de que en otra entrevista concedida a ‘La Gazzetta dello Sport‘ mostrara su fe en la inocencia del español, matizando que de ser cierta su culpabilidad causaría un daño “muy serio” para el ciclismo.

Anuncios

Acerca de purociclismo

Blog sobre ciclismo con noticias de actualidad, análisis y reportajes. Una visión diferente del que es realmente el deporte rey.
Esta entrada fue publicada en Caso Contador, Dopaje, Tour de Francia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s