Controles antidopaje nocturnos: la última idea de la AMA

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha afirmado que, a pesar de que los controles antidopaje funcionaron a la perfección durante el pasado Tour de Francia, la Unión Ciclista Internacional (UCI) debería considerar la introducción de pruebas nocturnas.

“Hay que felicitar a la UCI tanto por la ejecución del programa antidopaje, como por su voluntad de adaptar, modificar y probar nuevos enfoques en este Tour de Francia“, indicó la AMA en un informe.

Además, la AMA también ha indicado que debería ser la UCI la responsable de sancionar a los corredores que se dopen y no tener que pasar por las federaciones nacionales, como ocurre ahora mismo. “Esto garantizaría una mayor coherencia en la toma de decisiones y facilitaría una solución”, señala el informe.

“La UCI debe ser la autoridad que, por defecto, se encargue de los resultados y la gestión, en vez de delegar cualquier proceso de sanción sobre una persona en una federación, como pasa ahora mismo”, recalcó el escrito. EP

Anuncios

Acerca de purociclismo

Blog sobre ciclismo con noticias de actualidad, análisis y reportajes. Una visión diferente del que es realmente el deporte rey.
Esta entrada fue publicada en Dopaje, Tour de Francia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s